Tuesday, April 05, 2005

Transformada en Z

Primer grave problema que me encuentro a la hora de hacer las simulaciones. Resulta que cuando una neurona de las que estoy utilizando, por lo que sea se estimula y lanza un impulso en su salida, la onda que describe dura varios pasos de simulación. Es decir, si para mi el tiempo que estoy tomando para un paso de simulación es de 1 milésima de segundo, resulta que el efecto a la salida de una neurona se produce durante 1 décima de segundo por lo que la salida debo tenerla en cuanta durante 10 pasos de simulación. Y no sólo eso, si no que además esa salida tiene un valor diferente en cada paso que a su vez puede ser modificado por algún ruido externo.

Pues bien, para poder tener esto bien controlado y hacer una simulación buena, tengo que echar mano a un recurso matemático que recibe el nombre de Transformada en Z. Que en el momento en el que estoy escribiendo estas lineas no tengo ni idea de lo que es.

Me he bajado alguna documentación y espero que despues de leerlo vea algo de luz al final del tunel.

Ya os contaré

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es la versión discreta de la Tranformada de Laplace. Funcionan de manera muy parecida.

March 22, 2009 at 11:34 PM  

Post a Comment

<< Home